Ofrecerá museo toluqueño noches de terror teatral

0
1364

inquisicionDentro del folklore mexicano existen innumerables leyendas, una de las más famosas es la de las llamadas “brujas”, seres malignos que salen por las noches, generalmente en poblados en busca de víctimas, sus favoritas, dicen, los pequeños niños a quienes extraen la sangre.

Las llamadas brujas es el tema central de la obra titulada “La Tlachique”, leyenda que algunos aseguran se originó en la capital mexiquense. Bajo la dirección de Daniel Sotelo, libreto de Erika García, la adaptación de Iván Mendoza y la participación de cinco jóvenes actores mexiquenses, es como las compañías teatrales Broadway Toluca y La Casona, buscan sembrar el pánico en el Museo de la Inquisición, al ofrecer una corte temporada en este recinto ubicado en la avenida Santos Degollado, a espaldas del Cosmovitral.

“Encontramos con el folklore de las brujas el ataque a los niños, el ataque a la inocencia, a ésta pérdida de la inocencia, podría relacionarse con la cuestión del vampirismo, ya que se relaciona a las brujas con chupar la sangre de los niños y empezamos a ver cómo se va mezclando poco a poco éstas formas dentro de un solo folklore en donde se van relacionando diferentes historias y nos dan una de las leyendas más ricas que tenemos como parte de nuestra cultura. Esta leyenda muchos comentan que sucedió en la ciudad de Toluca, incluso hay una versión que dice que la bruja posteriormente la entraron en una de las bodegas que se encuentran en Los Portales, ya que se escondió ahí al alcanzarla el día”, explicó Iván Mendoza.

La temporada de “La Tlachique” se llevará a cabo del 26 de octubre al primero de noviembre con funciones a las nueve y diez de la noche en el Museo de la Inquisición de Toluca. El boleto tiene costo de 120 pesos, el cual, además de la función incluye un recorrido por el museo. La obra es recomendada para adolescentes y adultos.

Comentarios

comentarios