Ya se están calentando motores rumbo a la elección de gobernador en el estado de México a realizarse el próximo año. Y nuestra entidad vuelve a cobrar relevancia por la cantidad de votantes y porque es el último reducto del PRI junto con Coahuila. El PRI mexiquense es además el más importante en la historia del partido y el que se toma como referencia para ganar la presidencia.
La mayor amenaza para la continuidad del tricolor la representa el partido MORENA que postularía por segunda ocasión a Delfina Gómez, actual secretaria federal de Educación o en su caso a Higinio Martínez Miranda u Horacio Duarte Olivares; aunque hay otros más que se destaparon.
De su lado, el PRI propondría a Enrique Vargas del Villar, Ernesto Nemer o Ricardo Aguilar, y hay también mujeres. El PRD, que ya dijo que irá solo, tiene a Omar Ortega y Movimiento Ciudadano a Juan Zepeda que también ya buscó la gubernatura.
El relevo en Palacio de Gobierno del estado de México se vislumbra competitivo porque, sencillamente, se va o se queda el PRI y su dominio se más de noventa años o llega el partido que gobierna el país con su política. Quienes tienen la decisión en sus manos son los más de 12 millones de electores del estado de México.