Calientan motores

0
322

Ya se están calentando motores rumbo a la elección de gobernador en el estado de México a realizarse el próximo año. Y nuestra entidad vuelve a cobrar relevancia por la cantidad de votantes y porque es el último reducto del PRI junto con Coahuila. El PRI mexiquense es además el más importante en la historia del partido y el que se toma como referencia para ganar la presidencia. 

La mayor amenaza para la continuidad del tricolor la representa el partido MORENA que postularía por segunda ocasión a Delfina Gómez, actual secretaria federal de Educación o en su caso a Higinio Martínez Miranda u Horacio Duarte Olivares; aunque hay otros más que se destaparon. 

De su lado, el PRI propondría a Enrique Vargas del Villar, Ernesto Nemer o Ricardo Aguilar, y hay también mujeres. El PRD, que ya dijo que irá solo, tiene a Omar Ortega y Movimiento Ciudadano a Juan Zepeda que también ya buscó la gubernatura.

El relevo en Palacio de Gobierno del estado de México se vislumbra competitivo porque, sencillamente, se va o se queda el PRI y su dominio se más de noventa años o llega el partido que gobierna el país con su política. Quienes tienen la decisión en sus manos son los más de 12 millones de electores del estado de México.

Comentarios

comentarios