Vaya que las redes sociales sirven para crear una imagen favorable de quienes aspiran a cargos públicos. Basta ver la cuenta de Twitter de Claudia Sheinbaum, ahora postulante a la candidatura a la presidencia de la república por Morena, quien se ha encargado de difundir, o sus asesores, que es una mexicana de cepa y que está identificada con el pueblo y es bien recibida por este.
A otra que le están creando un perfil a modo es a Xóchitl Gálvez que porque siempre se ha vestido con ropa típica regional, habla como la gente y anda en bici.
En tanto, de los hombres destaca Marcelo Ebard a quien se posiciona como sabedor de los problemas del país y el conocimiento y la capacidad de resolverlos; también aparece en Tiktok en entrevistas y se hace el buena onda.
En fin, todas son estrategias comunicativas que contrastan con el trabajo realizado por cada uno en sus distintos encargos públicos y es en lo que nos debemos de fijar los que vamos a votar y, en especial, aquellos que militan en algún partido y tendrán injerencia en el proceso de selección de su candidato. Como dice el dicho: caras vemos, corazones no sabemos y de la política por algo es el arte superior de la hipocresía.