Regresar a clases

0
198

Y concluyó el maratón Guadalupe-Reyes de las fiestas de fin y principios de año. Lo que viene es el regreso a clases y con énfasis en lo presencial. Ya han sido varios los llamados del gobierno federal para retomar las aulas y al mismo tiempo insistir en que no hay mayor riesgo en la permanencia y convivio de alumnos en las instalaciones educativas con medidas higiénicas y de sanitización y ahora vacunados.

Quien puso la muestra del regreso a clases presenciales es la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México, que esta semana dijo que va. Ahora hay que esperar los pronunciamentos del resto de las otras universidades del país, públicas y privadas, así como las de los estados y desde luego, del estado de México. Se había dicho que ya habría clases presenciales a partir de febrero en nuestra entidad y por lo pronto ayer la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, dependiente del gobierno del estado, dijo que también arranca presencial. 

En estos casi dos años de suspensiones han dejado de ocurrir situaciones como la garantía de aprendizaje y enseñanza; que no todos los estudiantes tuvieron las y las mismas herramientas tecnológicas para aprender; alumnos que no han conocido sus escuelas ni convivido con sus compañeros y efectos en estudio de su salud física y mental. Regresar a clases presenciales se ha vuelto una necesidad.

Comentarios

comentarios