¿Subirá la tortilla?

0
87

Los industriales de la masa y la tortilla prevén aumentar el precio de su producto principal antes de que termine el año por lo que el kilo podría oscilar en los 20 pesos.

El tema es de preocupación fundamental para aquellas personas de menores ingresos que ven en la tortilla un modo de saciar su hambre. Con base en los datos disponibles, los mexicanos consumimos en promedio 75 kilos de tortilla al año, equivalentes a 7 o 10 tortillas diarias y lógicamente, somos el principal consumidor de este alimento en el mundo. Dicho de otra manera 98.6 por ciento de los mexicanos incluimos la tortilla en nuestra dieta. 

La decisión de incrementar el kilo de tortilla es debido a los costos de producción es decir, el grano de maíz nixtamalizado y la harina.

Según lo dicho por el gobierno federal esta misma semana se está negociando con las principales empresas de maíz, Maseca y Minsa, para mantener los precios de la harina para las tortillas. Pero mientras esto se hace realidad habrá que enfrentar el aumento inminente a nuestro alimento básico.

Comentarios

comentarios