Organizaciones sociales temen que reforma constitucional esté acordada en lo «oscurito»

0
211

Diversas organizaciones de la sociedad civil expresaron su preocupación porque el análisis del texto hacia una nueva Constitución del Estado de México este motivado por un proceso realizado en lo oscuro, de espaldas a la ciudadanía y con arreglos partidistas.  

Anunciaron la creación de la Red Mexiquense de Organizaciones Sociales (Foto: Especial).

Y es que señalan que han enviado sus propuestas pero a cinco meses no han tenido respuesta y mucho menos el SECTEC ha convocado al parlamento abierto para intercambiar opiniones, puntos de vista, y propuestas de inclusión.  

Por este motivo, anunciaron la creación de la Red Mexiquense de Organizaciones Sociales.  

Queremos alzar la voz sobre realidades que nos inquietan con respecto al proceso de reforma constitucional, y que nuestras propuestas sean tomadas en consideración en el nuevo marco constitucional”, expresaron.  

Por este motivo, el día 19 de mayo llevarán a cabo el Foro Ciudadano en Línea mediante el cual presentarán las propuestas que tienen para el nuevo marco constitucional y que está basado en los siguientes ejes: participación ciudadana, agenda legislativa con perspectiva de familia, educación, ciencia y tecnología, salud, trabajo, y seguridad pública. 

Entre las organizaciones se encuentran: La Unión Nacional de Padres de Familia, Misión Rescate Estado de México, Instituto de Análisis de Política Familiar, Ciencia Brillante para México, la Red Mundial de Jóvenes Políticos, los Caballeros de Colón, en Toluca; el Frente Nacional por la Familia, Asociación México Libre, Embajadoras de la Paz, Observación Urbana Internacional. entre algunas otras. 

Comentarios

comentarios