OSIMTLA prepara concierto en el CCMB

0
195

Para impulsar el talento de niñas, niños y jóvenes mexiquenses, la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal de Tlalnepantla (OSIMTLA), se presentará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el 20 de octubre a las 12:30 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

En este concierto, el gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, presenta a esta orquesta que promueve los valores y busca que a través del arte se logre la reconstrucción del tejido social.

Dirigida por Patricio Méndez Garrido, egresado del Conservatorio Nacional de Música, la OSIMTLA cuenta con 145 integrantes cuyas edades oscilan entre los seis y los 16 años de edad, y la mayoría tuvo su primer acercamiento con un instrumento musical al pertenecer a esta orquesta.

Es de referir que el desarrollo de esta agrupación permite que las pequeñas, pequeños y jóvenes, puedan acceder a la música a través de clases gratuitas con métodos de estudios profesionales a cargo de maestros con amplia trayectoria, especializados en instrumentos y ensamble orquestal.

Con tres años de trayectoria, la OSIMTLA ha forjado a jóvenes músicos que pueden interpretar desde música clásica, como Beethoven o Tchaikovsky, pasando por temas de películas, canciones de Cri-Crí y villancicos, hasta música popular mexicana.

Dicha capacidad les ha valido presentarse en escenarios tan importantes como el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Palacio del Arzobispado, el Conservatorio Nacional de Música, la Biblioteca Vasconcelos, el Teatro Algarabía, así como escuelas y zonas marginadas para hacer llegar la música a las zonas más necesitadas y promover la cultura.

Por ello, el CCMB invita a los mexiquenses a escuchar, de manera gratuita, a esta orquesta con jóvenes talentos, la cita es en dicho espacio ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Comentarios

comentarios