Osorio Chong y Del Mazo sostienen reunión para coordinar combate a la delincuencia

    0
    259

    El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, sostuvieron la primera reunión a un mes de la actual administración estatal, para determinar la coordinación que tendrán en el combate a la delincuencia en la entidad mexiquense. En el acto ambas autoridades afirmaron que esta colaboración habrá de trabajar de la mano con el Decálogo de seguridad que se presentó hace unos días y que en un mes se habrá de hacer la primera evaluación al respecto.

    Un mes después de que se renovará la administración del estado de México, el gabinete de seguridad del Gobierno Federal sostuvo una reunión con el gabinete del Gobierno mexiquense para manifestar su apoyo durante la aplicación del decálogo en materia de seguridad donde se prevé la depuración de cuerpos policiacos en todos los niveles de gobierno.

    En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Del Mazo y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, éste último ratificó y reiteró el apoyo del Gobierno Federal a la entidad, pues en la reunión se acordó que brindarán ayuda en sistemas de inteligencia a la Fiscalía General de Justicia y a la recién creada Secretaria de Seguridad, además de enviar a elementos de segurida necesarios y suficientes para equilibrar el proceso de depuración del que serán sujetos los cuerpos policiacos mexiquenses como parte del decálogo.

    Afirmó que ya se cuenta con un diagnóstico de las denuncias que se reciben, los principales delitos que se cometen y las principales zonas por atender, aunque sin dar más detalles al respecto, el Secretario de Gobernación afirmó que atenderán la incidencia en el robo a transeúnte, casa habitación, al transporte público, del secuestro y narcomenudeo.

    “Demostraremos que la coordinación sirve y puede demostrar eficiencia. Aquí no hay más que confianza entre el estado y la federación y que esperamos que haya respuesta y respaldo desde la autoridad municipal” dijo.

    En este sentido, Osorio Chong aseveró que en este trabajo conjunto también deben de participar todos los municipios mexiquenses, revisar sus cuerpos policiacos, hacer una depuración y así comenzar a devolver la confianza a la ciudadanía con resultados positivos en la materia.

    En el acto, donde estuvo el gabinete de seguridad federal, el secretario de la Defensa Nacional, el secretario de Marina, del subprocudaror de Seguridad de la República, el comisionado Nacional de Seguridad, entre otros, el secretario Miguel Ángel Osorio afirmó que en un mes se realizará la evaluación de los primeros avances de todo lo que se comprometió en la reunión, aunque aseveró que eso no significa que los resultados serán a gran escala.

    En su turno, el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo manifestó la disposición, confianza y el compromiso de trabajar de manera articulada, de compartir información e inteligencia con el gobierno federal pues afirmó que la coordinación es fundamental para atender la principal preocupación de los mexiquenses que es la inseguridad.

    Comentarios

    comentarios