Pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa abandona tratamientos médicos en temporada decembrina

0
369

Más del 50 por ciento de los pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa abandona sus tratamientos médicos y dietas durante esta temporada decembrina, así lo alertaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que trae como consecuencia altibajos en su salud, principalmente comas diabéticos e hipertensión. 

(Foto: Especial).

Hay que recordar que la primera causa de muerte en México es la diabetes, de la que se calcula que hay una prevalencia de casi 10 millones de mexicanos que padecen la enfermedad, de ahí la importancia de no abandonar el tratamiento.

.

Toda vez que esto abona para que los servicios de salud muestren un aumento en consultas hasta de 30 por ciento, de ahí que los expertos alertaran sobre el grave riesgo en el que ponen su vida por no apegarse al tratamiento medicado y a su dieta.

Al contrario, el Instituto Mexicano del Seguro Social, recomendó mantener un estilo de vida saludable que incluya dieta, ejercicio y uso de los medicamentos prescritos por su médico, ya sea insulina o antidiabéticos orales, pero sobre todo que no abandonen los tratamientos aunque se sientan bien de salud.

Comentarios

comentarios