Paramédicos la UTVT, hacen demostración de extracción de cuerpo tras accidente

0
198

El exceso de velocidad, la mala condición de la carretera, así como condiciones climatológicas, y el uso del celular son las principales causas de accidente, siendo los jóvenes el sector de la población más afectado, así lo hicieron saber paramédicos de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca.

(Foto: Sonia Vilchis)
Esto al realizar una demostración de extracción de un cuerpo prensado tras sufrir un accidente y descenso de una persona inconsciente en una torre luego de ser víctima de una intoxicación, esto en el marco del Día del Paramédico.

José Alfonso Carbajal rescatista del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mencionó que la extracción vehicular se utiliza cuando en el percance se ven involucrados más de un automóvil.

Recalcó que con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los paramédicos, al llegar a un accidente, tienen que minimizar los riesgos utilizando tierra o arena para poder mitigar aceite o combustible.

Añadió que el tiempo de los rescates es variado; sin embargo, el promedio es de 10 minutos para poder realizar la extracción y no poner en riesgo la integridad física del accidentado.

Cabe mencionar que el próximo domingo 24 de Junio se conmemora el Día del Paramédico.

Comentarios

comentarios