Parlamento Estatal de la Juventud 2021 ya tiene fecha: del 27 al 29 de mayo

0
194

Del 27 al 29 de mayo se llevará a cabo el Parlamento Estatal de la Juventud 2021 que tendrá como sede la Cámara de Diputados del Estado de México. 

Issac Alonso Garduño Becerril, director de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, explicó que el objetivo es que este acto pueda incidir en que este sector de la población participe en el proceso electoral (Foto: Especial).

Issac Alonso Garduño Becerril, director de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, explicó que el objetivo es que este acto pueda incidir en que este sector de la población participe en el proceso electoral que está en marcha en la entidad y cuyo día de la elección es el próximo 6 de junio.  

Buscan que la juventud mexiquense pueda emitir un voto seguro, libre, razonado y bien informado.  

Señalaron que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en el estado de México existen hay poco más de cinco millones de jóvenes entre 18 y 29 años de edad, lo que implica que son una parte fundamental para los resultados del proceso electoral. 

Mencionar que los días 28 y 29 las actividades se llevarán a cabo dentro del salón de plenos donde participarán 75 jóvenes que estarán presentando propuestas e iniciativas que podrían beneficiar a este sector mexiquense.  

Si se hace una comparación, la juventud mexiquense es similar a la población total que se tiene en el estado de Nuevo León.  

A nivel nacional, la población juvenil es de 25 millones 793 mil 743 jóvenes.  

Comentarios

comentarios