CAEM concluye trabajos de limpieza en zona oriente de Edomex

0
162

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informa que la noche de este jueves concluyeron los trabajos de limpieza y desinfección al interior de viviendas, patios, cisternas y calles de la zona oriente del estado de México, afectada por las recientes lluvias.

Movilizan ocho camiones de presión-succión, tres equipos especializados de bombeo, dos plantas generadoras de electricidad, una retroexcavadora, un camión-grúa hiab, entre otros (Foto: Especial).

Con el apoyo de maquinaria especializada, el Grupo Tláloc abatió los niveles de agua en diversos puntos afectados de los municipios Valle de Chalco e Ixtapaluca; al mismo tiempo sondearon redes de drenaje en las colonias aledañas al Canal General y abatieron niveles en la autopista México-Puebla.

Conforme avanzaban en la atención del drenaje para mitigar los encharcamientos, las Brigadas de Agua Limpia iniciaban su labor de limpieza y desinfección en calles y viviendas.

Durante la jornada de trabajo ininterrumpida que inició el pasado miércoles para atender las incidencias en La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Ecatepec y Tultitlán, la Comisión desplegó cerca de 80 elementos, entre integrantes del Grupo Tláloc y especialistas de las gerencias del Valle de México.

El personal se apoyó con ocho camiones de presión-succión, tres equipos especializados de bombeo, entre los que destacan uno de atención a inundaciones 18JSVK, mejor conocido como Hércules, y un equipo FS7000, con una capacidad de desalojo de 950 y 500 lps respectivamente, dos plantas generadoras de electricidad, una retroexcavadora, un camión de 3.5 toneladas y uno de volteo, así como un camión-grúa Hiab y 10 camionetas pick-up.

Durante la atención a la contingencia, la CAEM mantuvo una estrecha coordinación con personal de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad y autoridades locales, para brindar apoyo a la población y mantener la operación de las plantas de bombeo municipales.

La Comisión recuerda a los mexiquenses que cuentan con los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día, para reportar cualquier caso de emergencia por lluvia.

Comentarios

comentarios