Paro en el transporte del Valle de Toluca afecto productividad en zonas industriales

0
706

Este miércoles hasta el 20% de los trabajadores del valle de Toluca tuvieron problemas para llegar a sus empleos. Las zonas industriales de Toluca, Lerma y Xonacatlan fueron las más afectadas ya que los trabajadores tuvieron que esperar más de media hora para abordar un autobús y algunos decidieron regresar a sus hogares pues era demasiado costoso pagar un taxi.

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México aseguro que esto afectó de forma significativa la productividad de las empresas teniendo menos personal disponible aun cuando no se han cuantificado los daños.

Paro en el transporte del Valle de Toluca afecto productividad en zonas industriales. (Foto: Así Sucede)
Paro en el transporte del Valle de Toluca afecto productividad en zonas industriales. (Foto: Así Sucede)

Aseguró que en coordinación con la cámara del pasaje de transporte y turismo se coordinarán para poder dar el servicio a los trabajadores durante los días subsecuentes y en tanto se llega a un acuerdo, ninguna de las empresas afiliadas a la Canapat participan en este paro.

Odilon Lopez presidente de Canapat, aseguro se debe llegar a un acuerdo en cuanto al incremento del precio del servicio de transporte urbano, así como avanzar en el reordenamiento de unidades en el Valle de Toluca.

Algunas de las peticiones del servicio privado de transporte en la entidad estar un incremento de dos pesos a la tarifa a partir del siguiente año además de postergar el tema de reordenamiento de las rutas en la capital del estado.

Comentarios

comentarios