Parque de la Ciencia en Toluca cerrará al 50% de avance este 2020

0
1006

Al finalizar este año el Parque de la Ciencia, proyecto que se desarrolla en el centro de la capital del estado de México tendrá un avance del 50 por ciento y la aplicación de 180 millones de pesos.

Anabel Dávila, subsecretaria de Agua y Obra Pública del estado de México aseguró que este parque que esta conformado por tres polígonos ha avanzado conforme a lo previsto y estará listo para su apertura antes de que concluya en primer semestre de 2021.

Con una inversión total de 350 millones de pesos la obra que se desarrolla en lo que hasta ahora ha sido la Plaza Ángel María Garibay, la Plaza España y el predio tras el Palacio de Gobierno contempla áreas lúdicas, espacios verdes y un domo digital.

«El primer polígono se localiza en la plaza Garibay donde se construye un parque con actividades interactivas, se tiene ya un avance del 80 por ciento, donde se va  colocar un elevador para hacerlo accesible a todos y  en este polígono que es donde se va a colocar un domo digital, en la Plaza España se tiene un avance  tiene un 80 por ciento de avance, estaría equipado con una galería y áreas verdes.

El tercer polígono tiene un avance mas significativo que alcanza el 95 por ciento y se ubica sobre la calle de Santos Degollado donde se construirá un estacionamiento de dos niveles techados.

Adicional a esta obra se realizan otras de carácter regional como el mercado regional del queso en Aculco que tuvo una inversión de  millones de pesos.

Comentarios

comentarios