El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Publica, Luciano Concheiro Bórques excusó la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) a que una buena parte del dinero no estaba llegando a las niñas y niños en terminamos de alimentación y buenas condiciones, pero no precisó al respecto.

En entrevista al asistir al informe del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dijo que el PETC se había convertido en un programa que si bien estaba dirigido a las madres trabajadoras, pero dijo, encontramos que en el propio sistema educativo es el que tiene que dar respuesta.
Reconoció que la cancelación de este programa federal puede tener afectaciones inmediatas pero ahora, agregó, la condición de alimentación dentro de las escuelas se pretende recuperar y cambiarla sobre la base de todo lo que ofrecían las cooperativas.
Comentó que buscan hacer una reforma a fondo, sobre todo desde la perspectiva de la salud y de la alimentación. Si nosotros no colocamos una alimentación sana en las escuelas no tendremos un buen crecimiento de los niños, agregó.
Mencionó que todo cambio puede traer alguna afectación en los padres de familia pero dijo que se está impulsando una perspectiva que sea de derecho universal para pequeños grupos acotados a un conjunto.
Dijo que culmina un programa que comenzó a absorver un subsidio que hoy se quiere dirigir al conjunto de las escuelas en el país y puntualizó que son 100 mil espacios educativos en el país donde operaba el programa.