Pedirán diputados que Movilidad explique aumento al transporte

0
186

Faustino de la Cruz, diputado de Morena, propondrá que el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, comparezca ante la LX Legislatura para que pueda explicar los motivos por los cuales se incrementó en dos pesos el transporte de pasajeros en el Estado de México.

Faustino de la Cruz Pérez (Foto: Especial).

La intención es que el funcionario estatal acuda ante la comisión respectiva o en la Diputación Permanente y que en determinado momento se pueda plantear la posibilidad de revertir este aumento, pues cabe recordar que la Cámara de Diputados mexiquense emitió un exhorto, en el mes de diciembre pasado, para que no se avalara esta acción.

Aclaró que la propuesta la presentará al interior de su grupo parlamentario para que sean sus pares quienes puedan avalar el hecho de que se solicite la presencia del funcionario estatal y que en un momento dado, solo acuda con los diputados de Morena.

Otra propuesta y que presentará en el próximo período de sesiones que inicia en el mes de marzo, es modificar la Ley para que los próximos incrementos al transporte sean avalados por la Legislatura local y no por el Ejecutivo quien actualmente tiene esta facultad.

“Facultativamente corresponde al Poder Ejecutivo. Lo que vamos a revisar es modificar el Código Financiero para que los posteriores incrementos sean aprobados por el Congreso”

Dijo que la administración estatal está pagando viejos acuerdos con los transportistas pues insistió en que no existe ninguna justificación para que las líneas del transporte de pasajeros puedan cobrar este 20 por ciento adicional.

“No hay razón del incremento, hay estabilidad económica, los combustibles no han aumentado de forma alarmante, de hecho hay estabilidad en cuento a los precios y la economía va encauzándose”, refirió.

Faustino de la Cruz expresó que en los siguientes días seguramente habrá más manifestaciones en contra de estos aumentos por parte de la sociedad civil y en este caso tendrán todo el apoyo de los diputados de Morena.

Comentarios

comentarios