
Miriam Sánchez, presidenta del Comité de Comunicación de la Cámara de Diputados del Estado de México, señaló que los periodistas mexiquenses no pueden estar excluidos de una ley de la materia.
«En el caso de periodistas no puede ser la excepción que no sean los que viertan las leyes ustedes. Que ustedes sean los que ejecuten y conformen una ley que los garantice a ustedes porque nosotros podemos aprobar pero leyes vacías», exclamó la legisladora de Morena.
La diputada se pronunció a favor de la realización de foros que sirvan de base para el análisis de la Ley de Periodistas del Estado de México, en los que se incluya la participación de instituciones académicas y de otros sectores que puedan complementarla.
Aseguró si bien ya hay lineamientos de protección y seguridad social en la ley federal, se deben «bajar» a la realidad de os periodistas del Estado de México.
«Debemos de marcarles canales adecuados a los medios sobre todo de protección. Es algo que nunca se ha brindado a los medios ni protección socia ni protección de ningún tipo».
Esto luego de que el pasado jueves, periodistas mexiquenses entregaran un exhorto a los coordinadores de los grupos parlamentarios de la legislatura local en el que pidieron su inclusión en el análisis de la ley.
Este documento, fue firmado por más de 100 profesionales de la comunicación de todas las regiones del Estado de México.