Arrancó Delfina Gómez marcha de inconformidad

0
879

Este domingo Delfina Gómez, excandidata de Morena a la gubernatura del estado de México, arrancó la llamada “Marcha de la Esperanza” con la que manifiesta se inconformidad con los resultados de la elección del 4 de junio pasado, en la que el priista Alfredo del Mazo obtuvo la victoria.

La marcha de Morena inició en Texcoco. Acompañó a Delfina Gómez el ganadero de toros de lidia Armando Guadiana, excandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila (Foto: Especial).

“Hoy inicia otro capítulo en la historia del estado de México, la defensa de millones de voluntades, que le dieron a Morena el triunfo en las urnas (sic). Quedarnos con los brazos cruzados, significaría permitir la corrupción y la impunidad, sistema de vida mediante el cual se ha mantenido el PRI por casi 100 años”, señaló la exalcaldesa de Texcoco.

Durante 10 días, contados a partir del domingo, Gómez Álvarez recorre diversos municipios en el camino de Texcoco a Toluca. Este lunes acudirá a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y también prevé llegar a la Secretaría de Gobernación, la Residencia Oficial de Los Pinos y el Tribunal Electoral local.

En una nueva versión de “al diablo las instituciones”, la excandidata de Morena acusó al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Eruviel Ávila de que “en complicidad con el IEEM, el INE y el Tribunal local, operaron y violaron sistemáticamente la ley”. Para Delfina Gómez, pese al resultado en las urnas, “Del Mazo no ganó, aunque intenten imponerlo”.

Al iniciar la marcha, en el Jardín Municipal de Texcoco, Delfina Gómez aseguró que la paz y el futuro del país dependen de la actuación del INE y del IEEM. “Lo que hagamos ahora va a repercutir en el futuro del Estado de México y de todo el País. El PRI cree que se puede gobernar tranquilamente cuando toda la gente es consciente de que sus cargos fueron ganados con el robo de algunas voluntades, con el dinero, con las despensas, con las falsas promesas”, sentenció.

Comentarios

comentarios