Permanecen ambulantes en zona de la Terminal de Toluca

0
351

Al menos un tercio de los comerciantes ambulantes de la zona de la terminal de Autobuses de Toluca, de las calles de Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba, permanecen en suespacios de trabajo, temerosos de que los operativos continúen por parte del gobierno local, luego del enfrentamiento del pasado fin de semana que protagonizaron con los policías.

(Foto: Ana Hernández).

Mediante un recorrido por la zona, se constató que una parte importante de los vendedores permanece en sus lugares de trabajo, pero dijeron estar temerosos de los operativos implementados por la autoridad. Asimismo, se observó una escasa presencia de uniformados en la zona y una constante actividad de vendedores ambulantes sobre la calle de Isidro Fabela.

.

En entrevista, algunos comerciantes, quienes prefirieron guardar el anonimato, mencionaron que derivado de las platicas que han tenido con sus representantes, han decidido permanecer en sus espacios, mientras se llevan a cabo acuerdos con las autoridades:

“del sábado para acá vivimos con un poco de miedo, de temor de que vuelvan a suceder ese tipo de situaciones, de repente nos comentan que entran, que no entran, y pocos chambeamos por lo mismo de la situación”, externó un vendedor de ropa que se asienta sobre la calle de Iztaccíhuatl. 

Dijeron estar conscientes de los beneficios que tienen este tipo de operativos, pero señalaron que ellos solo defienden su fuente de trabajo.

Por: Ana Hernández

Comentarios

comentarios