Comerciantes establecidos del mercado Juárez se quejaron por la persistencia de ambulantes, sobre todo en la calle de Isidro Fabela. Aseguraron que los vendedores informales propician que se acreciente la delincuencia en esa zona.
En días pasados, locatarios de este espacio comercial bloquearon las calles 5 de Mayo, Isidro Fabela y Paseo Tollocan para protestar por la invasión del comercio ambulante en los pasillos y una parte del estacionamiento de Mercado.
Lizette García, locataria de la nave de ropa, señaló que la persistencia de vendedores informales repercute en la disminución de sus ventas y se quejó de que la poca actuación de la autoridad local para desalojar al comercio ambulante.
Durante un recorrido se puede observar decenas de vallas metálicas propiedad del ayuntamiento local instaladas en su mayoría en la parte del estacionamiento.
Decenas de ambulantes continúan ejerciendo su actividad. La mayor parte comercializa ropa, zapatos, fruta, alimentos, artículos de bisutería, entre otros productos. Cabe resaltar la presencia de un grupo muy nutrido de cadetes del ayuntamiento de Toluca.