Para actualizarse, eficientar y trasparentar las acciones de la administración municipal de Toluca, personal adscrito a la Dirección de Obra Pública acude a capacitarse para obtener la certificación en tres rubros: precios unitarios, residencia y supervisión de obra, bitácora electrónica y tradicional, que ofrece y avala el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México A.C.
De acuerdo con la Dirección de Obra Pública, los cursos de certificación iniciaron en enero de este año y concluirán a finales de febrero. El proceso incluye a 18 servidores públicos de los departamentos de Precios Unitarios y Residencia y Supervisión de Obra, se desarrollan de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, lo que permite al personal no descuidar sus funciones en horario laboral, dentro de sus áreas respectivas.
El curso tiene valor curricular y se suma al crecimiento profesional e institucional, se trata de una oportunidad que brinda el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, para que los servidores públicos de Toluca se actualicen, con el propósito de brindar obras de calidad a la población, con transparencia y en el marco de ley.
Dicha capacitación, contribuirá para que los servidores públicos realicen una supervisión más a fondo, de las especificaciones técnicas y las metas de las diversas obras que se realizan en el municipio, además es muestra clara de que la administración municipal 2016-2018 fortalece la transparencia, el combate a la corrupción y consolida la confianza de la población toluqueña en el quehacer público.