Pese a la inseguridad… municipios mexiquenses no utilizan recursos del Fondo Nacional de Seguridad

0
283

Sólo tres de los 18 municipios con mayor inseguridad y delincuencia del Estado de México han aplicado recursos del Fondo Nacional de Seguridad en la adquisición de equipos y capacitación de personal para operar el Sistema Único de Información Criminal.

César Marván Rodríguez, coordinador en el Estado de México del Sistema Nacional de Seguridad, informó que durante 2008, los 18 municipios con mayor índice de inseguridad de esta entidad recibieron recursos públicos adicionales para el combate de la delincuencia.

Estos municipios son los más poblados del país y colindan con el Distrito Federal y Toluca, la capital del estado; entre ellos están Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, y Coacalco, los que recibieron entre cinco y 30 millones de pesos del Subsidio para Seguridad Pública Municipal.

En todo el país se eligieron los 150 municipios con mayor inseguridad, 18 de ellos del Estado de México, quienes recibieron recursos adicionales para equipar a la policía, comprar patrullas y establecer sistemas de control de confianza, así como para operar un Sistema Único de Información Criminal.

 De los 18 municipios mexiquenses sólo Tecámac, Cuautitlán Izcalli y en breve Ecatepec han puesto a operar sistemas de datos criminales, que informan de forma inmediata a todo el país de hechos delictivos, fotos de delincuentes y fichas de elementos policíacos que incurrieron en ilícitos.

El resto de los municipios deben aplicar los recursos federales en materia de seguridad a la brevedad, apuntó el funcionario federal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.