Ahora prevén pico más alto coronavirus en Toluca a partir del 25 de mayo

0
805
.

A partir de este 25 de mayo el Valle de Toluca registrará el pico más alto de casos de coronavirus, incremento que autoridades del Instituto de Salud del Estado de México, prevén dure hasta dos semanas.

Coronavirus_SARS-CoV-2
El coronavirus_SARS-CoV-2 (Foto: Wikipedia).

Pese a ello, durante este fin de semana se registró una importante movilidad de personas en los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Ocoyoacac, Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

Por desconocimiento y falta de claridad por parte de las autoridades federales es que los habitantes, decidieron romper la cuarentena, de ahí que varios negocios no esenciales re abrieran sus puertas y muchos negocios ofrecieran el servicio de comida, en sus locales.

En la zona de Los Portales en Toluca, se pudo observar concentraciones de personas, esto a pesar de que el punto continua resguardado por vallas.

Hay que recodar que hace 8 días la “Perra Brava”, decidió salir a las calles para agradecer a los médicos por su labor; sin embargo, durante su recorrido no usaron cubrebocas o guardaron la sana distancia.

En la misma capital del estado, fieles al santo patrono de la agricultura “San Isidro Labrador”, llevaron a cabo un recorrido por calles de Santa Ana Tlalpantiltán, para pedir por un buen ciclo agrícola.

Y en Santiago Tianguistenco, elaboraron un plan para activar la economía del municipio y empezar abrir las cortinas de los negocios no esenciales, esto a pesar de lo dicho por las autoridades.

Comentarios

comentarios