Pide Del Mazo quedarse en casa y evitar saturar el sistema de salud

0
459
.

Ante el incremento de casos de contagio de COVID-19 en el país y en la entidad, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza urgió a los mexiquenses a hacer un mayor esfuerzo para quedarse en casa y no olvidar realizar las medidas sanitarias para frenar la propagación de esta enfermedad.

Reconoce el gobernador a los ciudadanos que han llevado a cabo las medidas de sana distancia, y señala que es necesario redoblar esfuerzos para disminuir el ritmo de contagios en la etapa más crítica de la enfermedad, que se espera en mayo (Foto: Especial).

Puntualizó que en mayo se espera la ola más alta de contagios y por lo tanto, un gran número de enfermos necesitarán atención médica y hospitalización, por lo que reiteró el llamado de atender las recomendaciones sanitarias y evitar la saturación del sistema de salud estatal.

“Necesitamos disminuir el ritmo de contagios, se trata de salvar vidas y la mejor manera de hacerlo es quedarse en casa. Sé que es muy difícil poner en pausa todas nuestras actividades, reconozco el esfuerzo que todos han hecho, pero sólo así lo vamos a lograr.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario mexiquense enfatizó que su administración se preparó desde un inicio para esta pandemia, con diversas estrategias como la reorganización de 106 hospitales del sector público, la asignación de 30 de éstos para atender exclusivamente casos de coronavirus, así como el aumento de equipo médico o la adecuación de espacios como el Centro de Convenciones de Toluca, o un hospital inflable en Ecatepec para recibir pacientes, entre otros.

Alfredo Del Mazo explicó que de mantenerse el actual ritmo de contagios, no alcanzará la capacidad de los hospitales para atender al mismo tiempo a los enfermos que van a requerir atención, por lo que enfatizó la importancia de evitar salir de casa, o hacerlo solamente para alguna actividad esencial.

Finalmente, reiteró la importancia de continuar aplicando medidas como que una sola persona sea la que salga hacer las compras de la familia, mantener las medidas de higiene, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Comentarios

comentarios