Pide Arquidiócesis de Toluca evitar velorios tradicionales

0
328

Ante la muerte de algún ser querido, la arquidiócesis de Toluca pidió a los presbíteros recomendar a los fieles evitar velar de forma tradicional los cuerpos a fin de no exponerse y exponer a alguien a algún contagio masivo de coronavirus y exhortarlos a reducir al mínimo la participación de familiares, así como sepultarlos lo antes posible.

En un comunicado, dado a conocer a través de redes sociales, también les solicitó informar a la feligresía sobre las disposiciones de la Autoridad Civil respecto en los casos de fallecidos por contagio de coronavirus. En este sentido, recomendó que sus cuerpos deberán ser incinerados, porque el virus y la posibilidad de contagio permanecen en el cuerpo inerte.

Lo más prudente, añade el documento, será evitar el velorio y reducir al máximo el numero de participantes en el depósito de las cenizas.

Asimismo, la arquidiócesis de Toluca informó a los presbíteros que, de acuerdo con el desarrollo de la pandemia en el país, los templos de la diócesis permanecerán cerrados hasta el próximo 30 de mayo y los exhorta a seguir efectuando la Santa Misa, pero a puerta cerrada.

Asimismo, también exhorta a la comunidad religiosa a permanecer próximos a los feligreses, con creatividad pastoral, a través de los medios de comunicación y las redes sociales debido a los momentos de incertidumbre, sufrimiento y temor.

En este sentido, les pide seguir compartiendo la celebración eucarística y la oración ante el santísimo sacramento mediante las redes sociales.

Cabe destacar que en la trasmisión de la eucaristía de la página de Facebook de la arquidiócesis de Toluca, se ofrece el evangelio en otomí.

Comentarios

comentarios