Pide Concaem a OMS emitir determinación sobre estado de coronavirus

0
181
.

Las condiciones de contracción económica y desaceleración que Privan en el país y a nivel internacional desde el año anterior han ocasionado una detención en los proyectos de ampliación de inversiones a nivel local pero no de cancelación de las mismas.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Foto: Rebeca Morales).

Sin embargo el punto que resulta mucho más preocupante al momento es la restricción en la entrada de productos chinos a diferentes países por las condiciones de emergencia en salud que se tienen y que podrían desencadenar una crisis mundial en materia económica.

Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) refirió que es momento de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tome una determinación al respecto de si será o no determinada está como una pandemia y tomar las medidas necesarias.

Explicó que hasta el momento las condiciones se concentran en el sector industrial y se deben atender las condiciones de manera cautelosa antes de hacer  anuncio de sus proyectos de ampliación de inversión, sin embargo una condición de salud como ésta podría traer efectos en la cadena de proveedores de prácticamente todos los sectores.

Indicó que en el momento ya hay afectaciones importantes con la contratación de personal, sin embargo será necesario conocer cuales serán las medidas en política económica que se desarrollarán a lo largo del primer trimestre del año para que las empresas puedan de tomar decisiones informadas.

Comentarios

comentarios