Piden destitución del Director del Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMIEM

0
811

Esta mañana a través de una conferencia de prensa, personal Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México encabezados por el Dr. Fidel Hugo Téllez Salazar, solicitaron la destitución del actual director de dicho Hospital, el Dr. de Ernesto Escobar Prado, Lidia Estela García Sosa, y del subdirector administrativo Eduardo Javier Rodríguez Lenz por inconformidades y la necesidad de una dirección sensible a los reclamos del personal, ya que argumentan, la actual administración ha ejercido, permitido y ocultado actividades que vulneran la estabilidad laboral de los trabajadores del Hospital.

Denunciaron además la falta de insumos de protección personal ante la pandemia por Covid-19 por lo que muchos miembros del personal se vio afectado por la enfermedad. (Foto: especial).

“¿Qué queremos?, que destituyan al actual director, que ocupe su tiempo en el turno que debe tener en el ISEM y que también, ya de una vez a la doctora Lidia, ya también que la manden a otro espacio y finalmente a quien les ha dado tantos dolores de cabeza, yo insisto, él – Eduardo Javier Rodríguez Lenz – no es amigo del gobernador, si fuera su amigo no estaría creando tantos problemas, al menos yo no espero que un amigo mío esté ocasionando tantos problemas, entonces, son esas tres personas en concreto” dijo.

.

De acuerdo con Téllez Salazar, los médicos con más de 25 años de labor en el hospital, deberías tener reconocimiento y no rechazados, por lo que pidieron, sean nombrados como directores a los Médicos formados en dicha institución ya que quienes quienes llegan, no se acercan ni se sensibilizan con el personal.

Denunciaron además la falta de insumos de protección personal ante la pandemia por Covid-19 por lo que muchos miembros del personal se vio afectado por la enfermedad.

Lamentó además que aun teniendo la seguridad social, no han recibido el apoyo que esperaban, lo que dejó como consecuencia que incluso algunos miembros del hospital tuvieran acudieran en búsqueda de atención en hospitales privados, donde pagaron alrededor de 150 mil pesos y en el mejor de los casos 10 mil, o 20 mil, dependiendo de la atención recibida.

Finalmente detalló que “esto ya es una, pudiéramos decir, una segunda denuncia que se hace, hace algún tiempo ya se había denunciado toda esta serie de irregularidades, tenemos los escritos recibidos en Gobernación, en la Cámara Local, en la Secretaría de Salud, y no hemos tenido alguna respuesta”.

Comentarios

comentarios