Piden se declare el 23 de Febrero como Día Estatal del Rotarismo Mexiquense

0
127

La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura aprobó que el día 23 de febrero se declare como el Día estatal del Rotarismo mexiquense. 

Legislatura mexiquense (Foto: Especial).

En esta reunión de trabajo y dictaminación, se dijo que es un justo reconocimiento a la labor de altruismo que realizan estas personas que pertenecen a los diferentes clubes y que lo llevan a cabo con toda vocación.  

El rotarismo es un movimiento que demuestra que, para servir no se requieren cargos públicos, poniendo énfasis en los valores universales como la solidaridad, el amor y la generosidad”, se expresó. 

Esto en el marco del día del surgimiento del rotarismo a nivel mundial que fue un día como este, en Chicago, Estados Unidos, y que actualmente agrupa a 36 mil 300 clubes en todo el mundo con más de un millón de socias y socios.  

Para el caso del estado de México se inició el 2 de agosto de 1943 y que a la fecha se tiene un registro de 26 clubes.  

Se comentó que estos mexiquenses asumen como propia la corresponsabilidad de aportar para la construcción de un mejor hogar en nuestro planeta pues los rotarios tienen participación en temas como lo son la prevención y tratamiento de enfermedades, la educación básica, el desarrollo económico de comunidades, agua y saneamiento, así como el mejoramiento de medio ambiente, entre algunos otros. 

Comentarios

comentarios