Piden sea voluntaria cuota para comprar sanitizantes en regreso a escuelas

0
306

Un promedio de 50 pesos fue el desembolso de padres de familia para la compra de material sanitizante en las escuelas del Estado de México que reabrieron las ultimas cuatro semanas para retomar clases presenciales, cuota que deberá permanecer como voluntaria para el siguiente ciclo escolar y fijarse el monto en acuerdo de padres con directivos escolares. 

(Foto: Especial).

Así lo consideró el representante en el Estado de México de la Unión Nacional de Padres de Familia, José Luis Romero, aunque también mencionó que las autoridades de la Secretaría de Educación estatal deberían garantizar el abasto de este tipo de insumos pues se deberá tomar en consideración el gasto que los papás harán en útiles o transporte escolar.

Destacó la necesidad de hacer comunidad escolar pues este tipo de insumos, dijo, también se pudieran gestionar, bajo la autorización de directivos, con comerciantes de las colonias, delegaciones o pueblos.

Calificó como adecuados los protocolos sanitarios que fueron aplicados en el regreso a las aulas, tanto en los accesos como al interior de las escuelas ya que fue una oportunidad de aprendizaje en la aplicación de medidas.

Comentó que estos deberán tener una mejora pues con seguridad se dará el intercambio de experiencias y previó el que se cuente para el próximo periodo escolar con este tipo de condiciones en un mayor número de espacios educativos. 

Al avaluar el trabajo de las cuatro semanas del regreso presencial en la entidad calificó como valioso el acercamiento de los estudiantes con sus profesores pues permitió al personal docente conocer el avance de los aprendizajes y dar un acompañamiento en la etapa final de ciclo escolar, además algunos aprovecharon para iniciar la regularización y también para contactar a los alumnos con los que se había perdido contacto o habían interrumpido su formación. 

Comentarios

comentarios