Plantea Toluca relanzamiento de Huizi y otros medios alternativos

0
108

La movilidad sustentable de Toluca, la capital del estado de México será impulsada por el gobierno municipal creando más ciclovias, relanzar Huizi y alentar la llegada de otros medios alternativos.

Ricardo Moreno, secretario del Ayuntamiento de Toluca (Foto: Elizabeth García).

Ricardo Moreno, secretario del ayuntamiento adelantó que, luego una reunión integral donde participaron las áreas de desarrollo urbano, medio ambiente, movilidad y seguridad pública, se le dará seguimiento y fortalecimiento a la movilidad alternativa para Toluca.

El primero de ellos es el reelanzamiento de Huizi con 3 tres terminales hacia Ciudad Universitaria y cambiar la visión de Huizi, pasando de una bicicleta recreativa a un servicio de movilidad y así aumentar la demanda.

El segundo punto es ampliar la ciclovía ya existe, de modo que se conecte del Centro de Toluca a Ciudad Universitaria y del Centro a la Zona Industrial, pues reconoció que pese a la existencia de estas rutas, no están unidas entre sí.

“Para que se tengan verdaderos ejes de ciclovías pues actualmente solo hay conjuntos que no se comunican entre sí y no sirven para el propósito que se requiere de comunicación, y alternativa de movilidad para los toluqueños” dijo.

El tercer punto es la posible llegada de otros medios alternativos como los scooters eléctricos, que para ello realizarán un marco jurídico y así estar preparados para recibir a la iniciativa privada que ofrezca estos servicios, pues recalcó que no se financiará del dinero público.

“Es un asunto que prevemos va a suceder en el corto plazo para Toluca y se quiere adelantar el reglamento de una buena vez a efecto de que cuando haya permisionarios que soliciten la prestación de este servicio puedan tener la seguridad de que ya hay reglas y normas y que sus inversiones estarán cuidadas y cubiertas por el marco jurídico”.

Con la llegada de los scooters, aseveró que no se pretende desterrar a la bicicleta como medio de transporte, sino la convivencia con otras alternativas limpias y seguras.

Finalmente, el funcionario municipal, informó que la reglamentación para la llegada de medios alternativos de movilidad estará lista en julio o agosto, y las nuevas estaciones de Huizi en 45 días, aunque los detalles los dará a conocer el alcalde toluqueño.

Comentarios

comentarios