Poder Judicial del Estado de México atiende a través del Tribunal Electrónico

0
661

De acuerdo con el Poder Judicial del Estado de México, en esta contingencia sanitaria la impartición de justicia no se ha detenido, ya que a través del Tribunal Electrónico y la Firma Electrónica Judicial se han atendido 36 mil 104 promociones en línea de las materias Penal, Familia, Civil y Mercantil, informó Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense.

En materia penal se dictaron 770 sentencias, en familiar suman 92 divorcios (Foto: especial).

Subrayó que con el firme interés de contribuir al bienestar de la ciudadanía, se puso en línea la mayor parte de los servicios, para operar a distancia a través del Tribunal Electrónico, por lo que del 20 de marzo al 25 de julio, en materia penal se llevaron a cabo 12 mil 46 audiencias virtuales y se dictaron 770 sentencias.

Sodi Cuellar destacó que el Tribunal Electrónico colocó a la institución entre los cinco tribunales locales mexicanos donde, pese a la contingencia se siguió sirviendo a la sociedad por la vía remota. De ahí que, en este periodo 6 mil 87 personas se capacitaron en el uso del tribunal y se otorgaron 16 mil 6 firmas electrónicas, número que supera el registro de los últimos tres años.

En materia familiar –expresó el también presidente del Consejo de la Judicatura- se realizaron 2 mil 189 convivencias familiares vía remota, superando la meta de mil 800. Lo que hizo posible reunir a padres, madres y las familiares con sus pequeños. Además, se llevaron a cabo 28 adopciones en línea, contribuyendo a que más niñas, niños y adolescentes cuenten con una familia.

Comentarios

comentarios