Poder Legislativo, sin denuncias contra de servidores públicos por campañas

0
189

Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, señaló que por el momento no tiene denuncias en contra de servidores públicos por faltas relacionadas con el proceso electoral local.

(Foto: Archivo.)

Dijo que en cada elección municipal, en promedio, se registran diez denuncias por diferentes motivos; sin embargo esto ocurre cuando inician las campañas que en el proceso local será hasta el próximo 24 de mayo.

“Lo más común, en horas laborales, estar apoyando al partido a un candidato”, manifestó el funcionario.

Barrios Dávalos aseguró que para iniciar estos procedimientos se requiere de la denuncia de algún ciudadano pero recordó que en procesos anteriores, las autoridades electorales estatales y federales le han turnado asuntos a la Contraloría del Poder Legislativo, las cuales tenían que ver con la promoción de la imagen de algunos alcaldes.

Hizo un recordatorio a los servidores públicos municipales y estatales para evitar hacer uso de los bienes materiales, humanos  o económicos, de lo contrario habrá sanciones que van desde una amonestación hasta destituirlos como lo marca la Ley de Responsabilidades Administrativas; por lo que señaló que ahora con el tema de la reelección podría habrá más asuntos si quienes aspiran al cargo nuevamente, no se separan de él para hacer campañas.

Explicó que los servidores públicos tienen restricciones para emitir comentarios en el tema electoral desde que iniciaron las campañas federales, las cuales arrancaron el pasado 30 de marzo.

Barrios Dávalos informó que de la mano de la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, se está realizando una gira para recordarles a los alcaldes y sus administraciones que deben sujetarse a la ley durante la temporada electoral.

Comentarios

comentarios