Podría Edomex recibir incremento en partidas presupuestales

0
102

El estado de México podría recibir un incremento en sus partidas presupuestales federales para el siguiente año sólo de alrededor del 3 por ciento, es decir el índice de inflación que se registró durante el último ejercicio.

Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas estatal (Foto: Especial).

Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas del estado de México, Rodrigo Jarque Lira, quien explicó que la propuesta presentada el fin de semana a la legislatura federal resulta conservadora y acorde a las condiciones económicas globales que se viven.

Indicó que de acuerdo a lo presupuestado en la ley de ingresos de diciembre para el Estado de México, se prevén ingresos por  mil 900 millones de pesos para dar sustento al proyecto de presupuesto.

La mayor parte de los recursos estarían orientados en materia de comunicaciones, obras viales, infraestructura y el proyecto de ampliación de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca con el fin de darle viabilidad.

El fondo principal que se tiene previsto es el de participaciones federales es superior a los 100 mil millones de pesos que es el más importante y arriba de 37 mil millones de pesos para fondo de inversión.

Indicó que además habrá que analizar qué tipo de afectaciones podrían sufrirse por el tipo de cambio, el precio del petróleo y en general las variables macroeconómicas que podrían impactar la recepción de recursos. 

Comentarios

comentarios