Policías municipales de Tlalnepantla implicados en secuestro exprés son vinculados a proceso

0
91

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Erick “N”, Gilberto Agustín “N” y Guillermo “N”, quienes se desempeñaban como Policías Municipales de Tlalnepantla, en el delito de secuestro exprés, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Esta Institución también los investiga por otros probables hechos delictivos ocurridos el pasado 26 de junio, cuando vestidos de civiles y con armas, habrían participado en un retén en calles de Ciudad Satélite (Foto: Especial).

​Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara un proceso legal en contra de estos individuos, fijara un plazo de 45 días para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Los hechos por los que fueron vinculados a proceso habrían tenido lugar en calles del municipio de Tlalnepantla, donde hace aproximadamente dos meses estos individuos al parecer detuvieron a un conductor, a quien acusaron de traer consigo objetos robados, situación por la que le habrían exigido una suma de dinero a cambio de dejarlo en libertad y no presentarlo ante la autoridad correspondiente; sin embargo, la víctima presentó una denuncia ante la FGJEM quien inició las investigaciones correspondientes para identificar y detener a estas personas.

Con los elementos de prueba recabados durante la indagatoria fue posible solicitar una orden de aprehensión en contra de estos sujetos, misma que fue cumplimentada por personal de esta Institución, por lo que fueron presentados ante un Juez.

Además del delito por el que fueron asegurados, estos individuos, vestidos de civiles, al parecer participaron en un retén en el que habrían intentado detener a un automovilista en calles de Ciudad Satélite, el 26 de junio pasado.

Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer mediante redes sociales, por lo que también hay una investigación en curso por este delito.

A los imputados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios