Por su presunta intervención en feminicidio en grado de tentativa, Marco Antonio “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en este hecho delictivo.
Marco Antonio “N” es investigado por hechos ocurridos el pasado 31 de enero en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Totoltepec, en la Unidad Los Héroes, de la capital mexiquense, donde al encontrarse con su esposa, una joven de 27 años, habría intentado privarla de la vida.
De acuerdo a los hechos, el ahora detenido habría agredido verbalmente a la víctima para después presuntamente intentar asfixiarla, lo que provocó que ella perdiera el conocimiento.
Luego de algunos minutos, la víctima logró incorporarse para salir del lugar y pedir ayuda a los servicios de emergencia. En tanto que el posible implicado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Toluca y luego en acción conjunta en la que participaron elementos de la Fiscalía mexiquense y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
El Órgano Jurisdiccional, después de revisar los elementos de prueba aportados por el Representante Social determinó iniciarle proceso legal al detenido, además estableció un plazo de dos meses y medio para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
No obstante, el detenido se le debe considerar inocente hasta que le sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.