Por trata de personas, obtienen vinculación a proceso contra posible implicado

0
267

Un individuo identificado como Luis Roberto “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de “al que se beneficie y promueva la explotación de una persona, a través de la prostitución ajena, mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad”.

Suma dos procesos en su contra por este delito, en agravio de mujeres que laboraban en inmueble de Metepec con fachada de spa (Foto: Especial).

Con los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció además plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

La indagatoria permitió determinar que, durante el mes de febrero de este año, la víctima comenzó a laborar en un inmueble con fachada de spa, pero que ofrecía masajes con servicios sexuales, esto en el municipio de Metepec.

De acuerdo con las pesquisas, el dinero que obtenía la víctima por estas actividades debía entregarlo a Luis Roberto “N”, sujeto que a través de su número telefónico contactaba a los clientes y daba a conocer los servicios que ofrecía esta persona.

El 2 de marzo pasado, la víctima, así como cinco mujeres más, fueron rescatadas durante cateo ejecutado en inmueble ubicado en la colonia Casa Blanca de Metepec, en el que participaron elementos de la FGJEM, con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad estatal (SS). Durante esta acción también fue detenido el posible implicado, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Esta vinculación a proceso se suma a la obtenida en marzo pasado por este delito cometido en agravio de una mujer de nacionalidad venezolana, por lo que hasta el momento suma dos procesos legales en su contra. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que le sea dictada una sentencia condenatoria.

Comentarios

comentarios