Por una educación virtual UAEM y Colegio de Notarios suman esfuerzos

0
236

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca firmó un convenio específico de colaboración con la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de México, Rosamaría Montiel Bastida, para impartir la maestría en Derecho Notarial en modalidad virtual desde la plataforma de educación a distancia SEDUCA de la UAEM.

El rector Alfredo Barrera Baca señaló que ambas instituciones aportarán lo mejor de su experiencia docente para la puesta en marcha de la maestría en Derecho Notarial en modalidad virtual (Foto: Especial).

En la Sala de Rectores del edificio de Rectoría, Alfredo Barrera aseveró que con la signa de este instrumento jurídico para la puesta en marcha del programa de posgrado, la UAEM se compromete a brindar asesoría en diseño instruccional, revisión, corrección y composición gráfica de materiales educativos, al igual que capacitación y soporte tecnológico para el uso de la plataforma SEDUCA.

En presencia de la directora del Instituto de Estudios Notariales del Colegio de Notarios de la entidad, Hilda Leticia Paniagua Hernández, el rector abundó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense pone a disposición del organismo la Biblioteca Digital y al sistema bibliotecario, con la finalidad de que ambas instituciones aporten lo mejor de su experiencia docente.

Alfredo Barrera manifestó que la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha contribuido a destacar las bondades de la educación a distancia en la UAEM y su incorporación en modalidades educativas no presenciales, lo cual trajo consigo el enriquecimiento de capacidades didácticas y pedagógicas del personal docente.

En su oportunidad, la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de México, Rosamaría Montiel Bastida reconoció que mediante este evento se ratifican los compromisos asumidos con la UAEM a través del Convenio General de Colaboración firmado el 3 de septiembre de 2018, confirmando que la Autónoma mexiquense tiene un firme interés por extender el conocimiento universal y estar al servicio de la sociedad.

Indicó que mediante la maestría en Derecho Notarial, que se impartirá en el Instituto de Estudios Notariales en la modalidad no escolarizada, ambas instituciones se posicionan a la altura de las exigencias y de las nuevas tecnologías, por lo que la plataforma SEDUCA será el entorno virtual de calidad, cuyas herramientas permitirá a estudiantes, abogados y notarios abrevar del conocimiento.

En tanto, el director de Educación Continua y a Distancia de la UAEM, Alberto Torres Gutiérrez señaló que para fortalecer sus servicios académicos y ampliar su cobertura, el Instituto de Estudios Notariales contará con la experiencia de la UAEM en el desarrollo de materiales educativos en la modalidad a distancia.

Comentarios

comentarios