Eduardo “N” fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de homicidio calificado, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito ocurrido en Chimalhuacán.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
De las indagatorias hechas por la FGJEM fue posible establecer que el pasado 8 de diciembre la víctima se encontraba en la calle 5 de Mayo, en el Barrio Carpinteros en Chimalhuacán, donde fue interceptada por su vecino Eduardo “N”, quien la habría atacado con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte.
Por los hechos referidos la Fiscalía estatal inició la indagatoria respectiva y fue detenido el posible implicado, quien posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.