Postulantes reconocen proceso abierto para elegir Auditor Superior: Tanech Sánchez

0
150
.

Tras concluir las entrevistas a los postulantes para el cargo de Auditor Superior, los aspirantes reconocieron el proceso abierto que puso en marcha la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, informó el diputado Tanech Sánchez Ángeles.

al cierre de las entrevistas, en las conclusiones, los postulantes reconocieron que haya sido de forma abierta. (Foto: especial).

“Ya concluyó el proceso de entrevistas, hay perfiles muy buenos, el lunes se publicará el listado de los aspirantes que van a continuar en el proceso y se va a publicar en la Gaceta Parlamentaria a partir de las 9 de la mañana, de esos que se publique es de donde seleccionaremos la terna”, detalló el morenista.

El presidente de la Comisión precisó que aún no hay definición sobre la terna final, pero los legisladores sí han ubicado varios perfiles con experiencia en materia de fiscalización y que se requieren para estar al frente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), que hoy tiene un auditor provisional.
El martes 28 de enero, la Junta de Coordinación Política deberá definir si está de acuerdo con la propuesta de terna o realiza algún cambio y presentarla en la sesión extraordinaria del 30 de enero, para que se vote en el pleno de la Legislatura local.

Sánchez Ángeles se dijo satisfecho con el proceso y destacó que al cierre de las entrevistas, en las conclusiones, los postulantes reconocieron que haya sido de forma abierta.

“Los aspirantes observaron un proceso abierto, y eso para nosotros es algo importante porque refleja la intención de lo que buscábamos, seguramente el resultado que tome esta Legislatura habrá quien lo vea favorable, y quien lo vea desfavorable, yo estoy convencido que hemos hecho las cosas de forma adecuada y que se tienen que generar contrapesos desde las instancias de fiscalización, técnicas claro, para que la fiscalización adquiera una legitimidad y una realidad en los hechos”, indicó el morenista.

Comentarios

comentarios