A unos días de que regresen los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a clases, Alfredo Barrera afirmó que está garantizado el servicio de Potrobus pese la situación con el abasto de gasolina que tiene el Valle de Toluca.

Al ser cuestionado sobre el tema, el representante de la Autónoma Mexiquense aseveró que serán previsores en cuanto a la cantidad de combustible que se requiera con el fin de cubrir los itinerarios de cada ruta. Sin embargo no descartó que se pueda hace alguna reducción a las corridas si es que prevalece el desabasto de gasolina en la zona.
“Si hubiera un ajuste a la baja en corridas, disminuir la corridas porque sería el efecto directo, no tienes combustible, tienes que hacer menos corrida o vueltas. Lo estaríamos anunciando, avisando a los muchachos en qué horarios si fuera el caso” dijo.
Esto, luego de que se cumplen más de 20 días sin que se normalice el abasto de combustible en el Valle de Toluca, que ha sido uno de los más afectados por el combate al huachicoleo que impulsa el Gobierno Federal.
Además, con la situación financiera que actualmente tiene la UAEM, Barrera Baca descartó que el servicio de Potrobus se incremente este año, pues recordó que en 2018 tuvo que solicitar un apoyo al gobierno estatal para financiar este servicio que es totalmente gratuito para los alumnos.