PRD pide se proteja del crimen organizado el proceso electoral del 2018

0
221
El PRD pide vigilar que no se filtre dinero del narcotráfico para campañas.

Octavio Martínez Vargas, secretario Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que se debe de blindar el proceso electoral 2017-2018 con la intención de evitar que se filtre dinero ilícito a las campañas de los partidos. 

Manifestó que con mecanismos de fiscalización bien definidos se deben cerrar las puertas al crimen organizado y con ello se garantice un proceso electoral y sujeto a la legalidad.
Esto luego de que los partidos políticos han planteado propuestas para renunciar a los recursos de campañas o de su financiamiento ordinario para destinarlos a la reconstrucción de viviendas en los estado afectados por los temblores del 7 y 19 de septiembre.
Justificó sus comentarios ante la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de donar el 100 por ciento de los recursos para su vida ordinaria; por lo que es necesario revisar que este instituto político no obtenga recursos de empresas constructoras nacionales e internacionales como el caso de OHL, a cambio de contratos de obra pública.
Dijo que los ciudadanos merecen que todos los actores políticos garanticen La Paz y gobernabilidad antes, durante y después de la jornada electoral.
El perredista destacó que pese a la reforma electoral, existen vacíos legales entre al relación que guardan el Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Electorales, de tal forma que las atribuciones, independencia y autoridades de los organismos locales queda disminuida y se generan conflictos.
También pidió a la Contraloria del Poder Legislativo y al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) se centren en la vigilancia de los recursos públicos y evitar que estos sean a utilizados con fines electorales.

Comentarios

comentarios