Preocupa a Salud cancelación de Prospera

0
471

Gabriel O’shea, secretario de Salud del Estado de México, se manifestó preocupado pues mil 300 trabajadores de la salud dependen del presupuesto del programa “Prospera”, el cual se une a la lista de programas cancelados por Gobierno Federal.

(Foto: Ilustrativa)

Conforme pasa el tiempo, va creciendo la lista de programas federales que el actual Gobierno esta cancelando o bien está sustituyendo por otro, y Gabriel O’shea informó que ahora se trata del programa Prospera, situación que dijo, le preocupa.

La cancelación de este programa que tenía el objetivo de velar el desarrollo humano de la población en pobreza extrema con apoyos en educación, salud, nutrición e ingresos, pone en riesgo los trabajos de mil 300 personas.

Esta plantilla consiste en médicos, enfermeras odontólogos, técnicos, nutriólogos, psicólogos, quienes manejan el programa de nutrición en mujeres embarazadas, en niños, crecimiento de desarrollo y centros de rehabilitación.

“Yo la semana pasada fui al Consejo Nacional de Salud y le pregunté al Secretario Federal y me contestó que está semana entrante van a definir por qué ese dinero de Prospera en componente de salud lo utilizaron para las becas Benito Juárez, entonces a ver de donde me mandan el dinero” dijo.

Cabe mencionar que esta cancelación se hizo oficial el pasado 28 de febrero cuando el gobierno de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación, las nuevas Reglas de Operación del Programa Prospera, que a partir del ejercicio fiscal 2019, redirigirá sus recursos a un programa social de becas, eliminando todas las corresponsabilidades relacionadas con el componente de salud de dicho programa social.

Comentarios

comentarios