Prepa Tec realizará carrera con causa

0
1710

La pobreza es una de los problemas más severos de nuestro país, en la actualidad México es identificado como un país de desigualdades, en el que no se necesita más que observar a las calles para notar las condiciones en las que muchas familias viven.

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey somos conscientes de la situación y estamos dispuestos a ser agentes de cambio para nuestro país, tomando en cuenta la visión de la institución, que es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Por esta razón, junto con la organización TECHO, los alumnos de quinto semestre de PrepaTec se han comprometido a recaudar 1 millón de pesos para la construcción de 26 viviendas de emergencia en la comunidad de Tlachaloya, Toluca, Estado de México.

TECHO se creó en 1997 por un grupo de jóvenes que se atrevieron a soñar lo que muchas personas creen imposible, poder ayudar a millones de personas a superar su situación de pobreza. Actualmente esta iniciativa ha logrado impactar a 19 países de Latinoamérica y el Caribe; su objetivo, buscar soluciones concretas para superar los problemas que las familias que viven en condiciones inaceptables enfrentan día a día. Con un total de más de 700 mil voluntarios en toda Latinoamérica, TECHO se ha movilizado para que sus objetivos lleguen a los corazones de las familias que más lo necesitan y de las personas que más desean ayudar.

Como reto de la generación 2018 de PrepaTec en Toluca y Metepec, se organizó una carrera 5/10km para alcanzar la meta de recaudación de 1 millón de pesos. Esta carrera, de categoría libre femenil y varonil, se realizará el próximo 15 de octubre a las 8:00 horas sobre Paseo Colón saliendo de la Glorieta del Águila y se espera la participación de 5000 corredores. Para poder alcanzar el objetivo, cada alumno ha puesto de su propio esfuerzo y dedicación, pero primordialmente, toda su pasión por la causa y la esperanza de creer que cada uno de nosotros puede ser agente de acción social.

“Para mí ha sido la experiencia más grande hasta ahora en mi vida. Ha cambiado mi forma de ver las cosas y me ha impulsado a ser el cambio que quiero ver en el mundo. En cuanto a la organización de la carrera, ha sido muy desafiante, pero me ha enseñado mucho sobre liderazgo y emprendimiento”. Kiara Flores, alumna PrepaTec Metepec.

Comentarios

comentarios