Prepara Concaem Edición 14 del Congreso “Exporta”

0
123

Durante los últimos nueve meses del año México ha reducido sus niveles de importación con Estados Unidos al pasar del 70 al 46.5% y a buscado incrementar sus relaciones comerciales con países como China, Canadá, Brasil y en general Sudamérica.

Foto: Especial


Las condiciones de negociación del Tratado de Libre Comercio y la guerra comercial que se parece encadenado entre China y Estados Unidos obliga a tener información sobre las nuevas reglas de operación de convenios internacionales, la apertura de mercados y la oportunidad de negocios que se presente.


En este contexto Concaem y la empresa experta en negocios AJR desarrollarán este 13 y 14 de noviembre la edición número 14 del Congreso “Exporta” en el municipio de Tlalnepantla.


Se trata de un espacio en el que participarán más de 1300 personas relacionadas con el comercio internacional y que escucharán conferencias y más de 20 talleres en temas como las implicaciones legales del comercio exterior en la contabilidad de las empresas, regímenes aduaneros y las ventajas del depósito fiscal como alternativas financieras, las tendencias mundiales en la exportación de alimentos y las oportunidades para la industria mexicana derivadas del TLC.


Julio Rodriguez Trigueros, vicepresidente de comercio exterior de concaem explicó que actualmente México es la potencia número 13 a nivel mundial en exportaciones en temas como el sector automotriz, eléctrico y aeroespacial y tiene el 42% del mercado regional frente al 22% de Brasil, por lo que es momento de aprovechar las oportunidades que se están abriendo para empresas locales.

El Congreso “Exporta” suma de las empresas más importantes del sector a nivel nacional.

Comentarios

comentarios