Prevén caída en matrícula de estudiantes de nivel medio superior

0
81

Durante los próximos años el número de jóvenes entre 14 y 16 años que ingresa en el nivel medio superior podría ir en reducción derivado de una inversión en la pirámide poblacional que se tiene nivel nacional.

Foto: Especial

,
Ignacio Rubi Salazar, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de México aseguró que ha llegado un punto de estabilidad en este grupo de edad por lo que se espera que los próximos años la reducción en la matrícula podría ser desde el 2 al 3 por ciento.


Al momento el Cecytem tiene una matrícula de 37,000 alumnos de los cuales alrededor del 86% cuentan con una beca por parte del gobierno para continuar con su educación principalmente la denominada Benito Juárez.

Indicó que este año se espera que el recurso que espera para becas puede incluso duplicarse al pasar de poco más de 14,000 millones de pesos a más de 28,000.


Aseguró que la idea es mantener la permanencia de los jóvenes en la escuela y garantizar que tengan habilidades para incorporarse a la vida laboral o bien el que puedan continuar con su educación superior en una institución pública o privada.

Comentarios

comentarios