Toluca, una de las tres zonas metropolitanas con más delitos, según Inegi

0
192

Toluca, San Luis Potosí y la Ciudad de México son las tres zonas metropolitanas con un mayor índice de comisión de delitos y victimización para la población.

(Foto: Rebeca Morales).

Durante la presentación de los resultados de la Encuesta de Victimización 2021 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Julio Santaella, presidente del INEGI refirió que durante 2020 se cometieron 27.6 millones de delitos, lo que significa una reducción con respecto a 2019.

El robo y asalto en calle además de transporte público es el que tiene un mayor índice con 22.5 por ciento del total de delitos cometidos.

En el último año 21.2 millones de personas mayores de 18 años fueron víctimas de un delito a nivel nacional con una tasa de prevalencia del 23.5% de la población.

El fraude es uno de los delitos que no retrocedió durante el último año, derivado de los avances tecnológicos y de qué en este sentido no se tuvo un impacto en la reducción de actividades productivas de la población.

La cifra negra sigue siendo de las más altas en el mundo con el 93.3% de los delitos que no fueron denunciados por las víctimas.

En el caso particular del estado de México prácticamente uno de cada tres habitantes tuvieron problemas de seguridad durante el último año y junto con la ciudad de México el índice alcanza 53 de cada 100 habitantes.

Comentarios

comentarios