Presentan la nueva versión del Quetzal, el auto deportivo solar de la UAEM

0
1032

El equipo Hyadi Solar Racing Team de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), presentó la nueva versión del Quetzal, el auto deportivo solar con el que competirán en el Bridgestone World Solar Challenge 2021.

El Quetzal, el auto deportivo solar con el que el Hyadi Solar Racing Team competirá en el Bridgestone World Solar Challenge 2021, tendrá cinco metros cuadrados de paneles solares y será construido con materiales de alta resistencia, fibras sintéticas y aleaciones de aluminio (Foto: especial).

En una transmisión en vivo a través del Facebook de la UAEMéx, los integrantes de este equipo conformado por estudiantes y egresados de las facultades de Ingeniería, Economía, Arquitectura y Diseño y Ciencias Políticas y Sociales, dieron detalles de la nueva versión de su vehículo, con el que, en dicha competencia, pretenden cruzar Australia de norte a sur, en octubre de 2021.

Detallaron que diseñado para dos pasajeros, el Quetzal, cuya carrocería es roja, verde y azul, tendrá, para mayor rendimiento, cinco metros cuadrados de paneles solares, se desplazará a un máximo de 70 kilómetros por hora y será construido con materiales de alta resistencia, fibras sintéticas y aleaciones de aluminio.

El objetivo del Bridgestone World Solar Challenge 2021, precisaron, es cruzar Australia en menos de cuatros días y ganará quien acabe primero el trayecto, utilice la menor cantidad de energía eléctrica y haga uso de la mayor cantidad de energía solar.

Subrayaron que ésta es la competencia más prestigiosa de autos solares del mundo y en ella participan instituciones de educación superior de gran prestigio. México, refirieron, solo ha participado una vez, en la década de los 90, con un auto desarrollado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Destacaron que con este proyecto buscan posicionar a la ingeniería mexicana dentro del mercado de los vehículos eléctricos, así como demostrar que la colaboración entre la academia, el sector público y la iniciativa privada puede redundar en proyectos vanguardistas.

Cabe desatacar que los casi 50 universitarios que conforman este equipo realizan una campaña a través de https://www.micochinito.com/cochinito/todos-somoshyadisrt, donde es posible aportar desde un peso, con la finalidad de recaudar los seis millones de pesos necesarios para la fabricación del Quetzal.

Para más información, los interesados pueden visitar el Facebook Hyadi Solar Racing Team.

Comentarios

comentarios