Prevé Observatorio de la UAEM continuidad en las lluvias

0
315

Debido a una afectación del clima a nivel mundial, las lluvias que se han registrado en el Valle de Toluca desde el pasado 5 de mayo, tendrán una continuidad en los próximos días, aunque el aumento pudiera ser gradual, así lo previó el meteorólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan Pérez Domínguez. 

El responsable del Observatorio de la Universidad estatal detalló que las lluvias del pasado 6 de mayo tuvieron un volumen de 6.2 milímetros, luego las del 8 de este mismo mes. de 6.3, mientras que las de este martes alcanzaron 6.8 milímetros. (Foto: especial).

Explicó que el clima ha mostrado una marcada variación donde ahora las primeras lluvias han tenido una continuidad, a diferencia de años pasados donde el inicio de las precipitaciones se daba en los primeros cinco días de mayo, luego cesaban y había un reinicio en la última semana de ese mismo mes o la primera de junio. 

Además, comentó que las lluvias también han tenido una variación en cuanto a sus características y comportamiento pues en una misma zona, se presenta la caída de sólo gotas en algunos puntos, en otros, es extrema, y en otros más se registran fuertes granizadas, mientras que años atrás se presentaban de forma proporcional. 

El responsable del Observatorio de la Universidad estatal detalló que las lluvias del pasado 6 de mayo tuvieron un volumen de 6.2 milímetros, luego las del 8 de este mismo mes. de 6.3, mientras que las de este martes alcanzaron 6.8 milímetros.

Dijo que ahora el comportamiento de la temporada de lluvias se da de forma imprevista, de ahí que las precipitaciones tendrían una continuidad con las características de granizo. 

Comentarios

comentarios