Prevén día soleado para Toluca

0
606
.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo de medio nublado a nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvias en el estado de México para este lunes. Las temperaturas serán templadas a cálidas durante el día y de frías a frescas por la noche e inicios de la mañana. Se pronostican heladas en zonas serranas y niebla o neblina dispersa sobre la región. Las temperaturas mínimas en el rango de 7 a 9 grados y máxima de 18 a 20 grados centígrados.

Se avecina la segunda tormenta invernal de la temporada (Foto: SMN).
Se avecina la segunda tormenta invernal de la temporada (Foto: SMN).

En Toluca, la temperatura mínima en 6 grados centígrados y la máxima en 23 grados. Se prevé un día mayormente soleado.

Este lunes, el frente frío número 12 se extiende al oriente de la Península de Florida, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias en Querétaro, Hidalgo, estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa a dicho sistema comenzará a modificar sus características durante este lunes, por lo que se prevé un incremento en las temperaturas en los estados del oriente y centro del país.

El frente frío número 13 se extiende sobre el noroeste del país y se asociará con un centro de baja presión de núcleo frío, condiciones favorables para dar origen a la segunda tormenta invernal de la temporada, la cual provocará marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el noroeste, norte y noreste del país, potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas severas, granizadas y posible desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Chihuahua, además de lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como potencial para la caída de nieve o agua nieve en La Sierra de La Rumorosa, BC., y zonas montañosas de Sonora, Durango y Chihuahua.

Entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Comentarios

comentarios